Buscar este blog

martes, 15 de junio de 2010

Ciudad Nativa (Dalla Dís Dóttir)

Yerca


Cada paso que doy, es una ciudad diferente

Cada ciudad tiembla con cada paso,

Cada ciudad extraña cada pisada,

Cada pisada es una búsqueda,

La búsqueda de una nueva ciudad.

Casi nunca estoy quieta, reposo en movimiento

Sobre los montes, los valles y las cascadas.

Hay más pasos que transitan la ciudad

Hay pasos que siento y quiero retener

No puedo…

Sólo me quedo con las huellas

Pero las huellas no son el pie.

Por eso viajo como el viento

Acariciando pasos

Observo en los estanques

En las lagunas

En los charcos

En las ventanas

En los espejos

Observo en los ojos de los que pasan

Un reflejo

El reflejo de la ciudad en la que me he convertido.

2 comentarios:

  1. me alegra leer el primero de muchos tuyos.
    me alegra q te atrevieras a hacerlo finalmente...

    ResponderEliminar
  2. bueno veremos que más puede salir.. sería bueno tener algo tuyo por aca

    ResponderEliminar